- Tener instalado cIOS rev 09 o superior en nuestra Wii.
- Descomprimir en la SD la última versión del USB Loader.
- Un PC con windows XP o Vista.
- Un programa para la gestión de archivos en el disco WBFS como puede ser WBFS Manager
- Un disco duro o memoria USB con espacio suficiente. Este disco duro va a ser formateado con un sistema de archivo especialmente creado para la ocasión, por lo que mientras que lo usemos para esto no podremos usarlo para el PC y viceversa.
- Un juego de Wii en formato ISO dentro del PC.
0.- Antes de empezar:
Si tenemos Vista como sistema operativo tendéis que ir a Panel de Control>Cuentas de Usuario>protección infantil>Cuentas de usuario>Activar o desactivar el control de cuentas de usuario. Una vez aquí desactivamos esta opción y le damos a aceptar.Si no hacéis esto es muy posible que no os funcione.
Si usáis el WBFS con una GUI os aconsejo que creéis una carpeta en la raiz del disco duro de vuestro PC para introducir el programa WBFS y si podéis las ISOS. La razón es muy sencilla, el programa es de linux compilado para windows, por lo que nos puede dar errores raros si en las direcciones de las carpetas del programa o las ISOS que queramos cargar tienen caracteres poco comunes.
Por lo que creamos la carpeta x:\WBSF y dentro de ella introducimos los archivos wbfs_win.exe y la GUI que deseemos en esta carpeta. Como ya os dijimos antes, nosotros como ejemplo, vamos a usar la GUI de delta por lo que os aconsejamos que por lo menos la primera vez uséis esta GUI para familiarizarnos con el método. Después os invitamos que uséis la que más os guste.
Para los que usen WFBS Manager simplemente usar el auto instalador y listo.
1.- Preparamos el disco Duro:
Esta parte es la más importante ya que si preparamos bien el disco podremos administrarlo tanto del PC como desde la wii sin ningún tipo de problema, por lo que os aconsejo que sigáis los pasos detenidamente.
- Damos a Inicio y encima del icono de MiPC (o Equipo si tienes Vista) damos al botón derecho y en el menú que se abre seleccionamos la opción administrar.
- Con esto se nos abrirá el administrador de equipos.
- Ahora vamos a almacenamiento>Administrador de discos.
- Seleccionamos el disco que queramos preparar pulsando con el botón derecho y eliminando las particiones que hayan. Evidentemente al hacer esto estaremos perdiendo todo la información que está en el disco por lo que os aconsejo que si tenéis algo que queréis mantener lo guardéis en vuestro PC antes de nada. Si todo ha salido bien el color del disco pasará a negro.
- Luego pulsamos de nuevo botón derecho y creamos una partición nueva. Podemos crear mas de una partición. Por ejemplo si el disco es de 200 Gb podemos particionarlo en 100 Gb y 100 Gb, de esta forma tendremos la mitad para el USB Loader y la otra mitad todavía utilizable con Windows.
- Al crear una partición nueva se nos abrirá un asistente. Solo deberemos seguir los pasos que se nos señala hasta crear la nueva partición. Como punto esencial es que en la partición que queramos utilizar para el USB Loader deberemos marcar la opción de partición primaria. Otra cosa que os puede ser útil es que si queréis hacer más de una partición y no tenéis muy claro cual es el valor en MB solo tenéis que tirar de calculadora y multiplicar el valor en GB por 1024. Podéis marcar la casilla de formato rápido, si veis que os da problemas desmarcarla.
- Ya tenemos las particiones creadas, ahora solo nos queda darla formato WBSF. Para ello abrimos el programa WBFS que hayamos elegido:
- Seleccionamos la letra de nuestro disco o partición y pulsamos al botón dar formato.
2.- Instalar y desinstalar los juegos:
Para instalar juego solo tendremos que buscar el juego en la ruta que deseemos y después pulsar copiar, con esto el juego pasará al disco duro.
Para desinstalar seleccionamos el juego que queremos quitar del disco y pulsamos el botón eliminar.
Los juegos instalados no tienen por que ocupar 4.5Gb, es más la mayoría ocuparan mucho menos, ya que el programa al pasarlo al disco duro elimina el relleno que Nintendo introduce a los DVD cuando los sobran espacios, lo cual nos vendrá pero que muy bien.
3.- Extraer ISO:
Algunas GUI's o programas como el WBFS Manager nos permitirán además volver a extraer las Isos que tenemos en el disco WBFS al PC. Aunque en principio no parezca de gran utilidad esta opción nos puede ayudar a crear copias de seguridad de nuestros juegos originales para grabarlos en DVD. Es decir, nosotros usamos el USB Loader para instalar el juego que queramos en el disco duro, una vez le tengamos enchufamos el disco en el PC y usando el WBFS Manager pasamos la Iso al PC.
Para esto simplemente señalamos la iso que queramos y le pulsamos a extraer:
4.- Recuperar el disco Duro:
El disco duro que utilicemos no podrá ser leido por nuestro PC debido al formato WBFS, para recuperar el disco duro tenemos varias opciones. La primera y más sencilla es disponer de un programa especializada en esto, como puede ser Partición Magic. El problema de estos programas es que suelen ser de pago.
La otra opción aunque menos sencilla (no os penséis tampoco que es muy complicada) es desde el propio administrador de Mi PC. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
- Para acceder damos a Inicio y encima del icono de MiPC (o Equipo si tienes Vista) damos al botón derecho y en el menú que se abre seleccionamos la opción administrar.
- Con esto se nos abrirá el administrador de equipos.
- Ahora vamos a almacenamiento>Administrador de discos.
- Seleccionamos el disco en Formato WBSF pulsando con el botón derecho y eliminamos la partición. El disco o la partición la podemos distinguir por que es en la que el sistema no es capaz de mostrar el sistema de archivos.
- Luego de nuevo botón derecho y partición nueva.
- Ahora nos saldrá un asistente, solo debemos seguir los pasos y seleccionar las opciones que queramos.
-Post Oficial de la Entrada:Guia Homebrew:WBFS Manager
No hay comentarios:
Publicar un comentario